Mario Almada, la historia detrás del pistolero famoso

Es considerado uno de los actores que más películas ha hecho durante su vida
Diego Palacios
07/01/2016 - 05:00

 

Mario Almada es uno de los actores más reconocidos en nuestro país, una trayectoria cinematográfica inigualable  pues más de 70 años en el medio han hecho que este hombre sea un personaje emblemático de la historia actual de nuestro país.

Hoy día cumple 94 años de edad y prácticamente su vida se basó en más de 300 filmes los cuales han enmarcado una carrera de éxitos.

Inclusive, la Cineteca Nacional en “El día de la Academia” lo homenajeó en compañía de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas hace dos años.

Pero ¿Qué hay detrás de su famosa carrera?

Mario Aldama ya estaba en el mundo de la cinematografía antes de tener fama como actor.

Era productor y había hecho películas como “Nido de águilas” y “Los jinetes de la bruja” donde su hermano Fernando participó como protagonista, era así que su familia era prácticamente de ese mundo.

Entre sus películas, Mario participó en “El sabor de la venganza”, “Todo por nada” con la cual ganó la Diosa de Plata por Revelación del Año, un año después volvió a ganar pero esta vez como Mejor Actor Co-protagónico con la cinta “El tunco Maclovio” y “La viuda negra” (1984), donde compitió por el Premio Ariel al Mejor Actor.

El pistolero es sin duda una figura que miles de personas a lo largo de los años lo recuerdan bastante y tanta su fama que durante la 55 edición de los premios Ariel, el actor y productor fue reconocido con el Ariel de Oro por sus siete décadas en el cine.

(Videos: Cortesía YouTube)

Mario inició su carrera en la cinta “Por eso” debido a que Bruno Rey en ese entonces se rompió el brazo y fue entonces que el entró en su lugar, fue el momento inicial de su carrera fílmica.

De acuerdo con El Universal, el actor tiene más de 500 películas que dan muestra de su trabajo en el cine, inclusive se habla que posee el Récord Guinness por este hecho, aunque varias películas no tienen registro y es por eso que no ha logrado reunir los requisitos necesarios.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK