En redes sociales

Periodistas estallan ante situación laboral en TV Azteca

Tras los recientes recortes de personal, periodistas de espectáculos expresaron su sentir.
Redacción
06/12/2016 - 07:00

El pasado viernes TV Azteca sacó de su programación, sin previo aviso, los programas 'Nada es lo que parece' y 'Más allá del chisme' que se transmitían a través de la señal de Azteca 7.

Este cambio se dio a las pocas semanas de que Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca, diera a conocer que la televisora se encontraba en una transformación, misma a la que definió como 'una nueva era'.

Sin embargo, hace unas horas el periodista de espectáculos, Osiris Carbajal, emitió a través de sus redes sociales una carta con dedicatoria al CEO de la televisora del Ajusco en donde le expresaba su sentir ante la impaciencia de sus directivos para la nueva programación.

“Sigo sin entender, de la noche a la mañana recibimos la orden de que el programa (Más allá del chisme) no iría más, la noticia fue: 'Salen del aire, dale una disculpa a todos los de la producción de nuestra parte'”, indicó en su texto.

Además lamentó que la mayor parte de sus compañeros hayan dejado empleos seguros que tenían en otras empresas, con la convicción de que Azteca tendría cambios positivos para el beneficio de la televisora y de sus trabajadores.

“Eso nos hizo voltear nuevamente la mirada a TV Azteca, se sentía esa vibra de 'una nueva era', propuestas diferentes, equipos emprendedores, lideres dispuestos a escuchar al equipo, al empleado que traía aportaciones para beneficios de la empresa”, señaló.

Consciente de que la televisión es un negocio, manifestó su agradecimiento por la oportunidad que se le brindó, aunque recalcó que la poca paciencia terminó con un proyecto lleno de sueños.

“Aprovecho para agradecer ese gran gesto de su equipo de colaboradores que nos mandó una simple y corta disculpa a todos los que formamos parte de la producción, una disculpa que atentamente nos llegó a todos aquellos que -repito- dejamos trabajos estables para formar parte de TV Azteca…”

“Creo que la decisión no es parte de la nueva era...sé que esto será pasajero, será una navidad inolvidable en el que la incertidumbre de un equipo de trabajo estará presente, pero que saldrá adelante porque así estamos educados. Porque somos un equipo hecho de valores”, puntualizó.

Aquí te presentamos la carta completa y las réplicas del equipo de trabajo de la producción.

Cabe destacar que meses atrás se dio a conocer en Twitter que el productor asociado de La Resolana, Gabriel García, envió una carta al Director General de TV Azteca, Benjamín Salinas, exponiendo las situaciones que vivió durante los años que laboró al interior del Estudio de Espectáculos.

Y es que tras 16 años de trabajo, se retiró de la televisora del Ajusco sin una indemnización, de acuerdo con su declaración.

(Foto: Cortesía Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK