Ninel Conde y Alicia Machado, 'a la calle' por deslave en Santa Fe

Autoridades temen que se registren más desgajamientos en la zona de Santa Fe.
Redacción
06/11/2015 - 14:53

Después de los tres deslaves ocurridos en un cerro que provocaron el desalojo de los residentes del condominio ‘Vista del Campo’, los dictamenes preliminares indican que el suelo de la zona es inestable. 

Va pa’ largo

Los residentes que fueron evacuados no podrán regresar a sus hogares por lo menos en tres semanas. 

Durante este periodo se realizarán estudios de mecánica de suelo con el fin de determinar el riesgo que existe en la zona.

El secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo explicó que los edificios no son habitables y que por ahora no se tiene contemplada ninguna medida de mitigación en el lugar, ante el riesgo de un nuevo derrumbe. 

Agregó que no se pueden atribuir los deslaves a la construcción de los condominios o a la instalación de antenas que ya fueron retiradas.

En contraste, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que los derrumbes pudieron ser provocados por el exceso de humedad que reblandeció el cerro. El funcionario federal comentó que este fenómeno estaría relacionado con las construcciones que hay en la zona. 

Clausuran obras cercanas

Ayer, la Secretaría de Protección Civil local colocó sellos de suspensión en un predio donde se construye un condominio, el cual es contiguo al terreno en el que ocurrieron los deslaves del 27 de octubre.

La obra que fue suspendida colinda con el talud en la parte sur, detrás de uno de los edificios de la zona residencial.

Inmobiliaria desapareció

El comediante Freddy Ortega es uno de los desalojados por el deslave ocurrido a tan sólo siete metros de donde inicia su zona habitacional. 

Lo peor de la situación, dijo, es que han tratado de comunicarse con la inmobiliaria responsable “Promotora Vista del Campo” sin éxito alguno.

El condominio está integrado por cinco torres de 11 pisos, de las cuales tres fueron completamente desalojadas por estar más cercanas a la zona del deslave. Ortega vivía desde hacía ocho años en la torre tres y nunca antes había tenido ningún tipo de problema.

“Nosotros estábamos confiados en que, obviamente, si les dan unos permisos estén bien cimentados todos, entonces no sabemos qué va a pasar”.

Ninel Conde y Alicia Machado son otras de las celebridades que habitaban estos departamentos. Se presume que Machado ya abandonó el lugar.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK