Los mirreyes de la farándula mexicana | VIDEOS

Los más guapos, los más elegantes, los más famosos, los más ricos, los más afortunados
Redacción
06/11/2015 - 05:00

El término "mirrey" es un prototipo de galán de 'Dandy' inglés en versión mexicana que se adoptó en nuestro país desde los años 90's.

Este sector, si se le puede llamar así, tiene una serie de ideologías, comportamientos, actitudes y formas que los hace destacarse entre los caballeros, junto con una marcada personalidad.

En nuestro país, en la televisión pública y a lo largo de la décadas han existido hombres considerados ilustres y poseedores de un vasto atractivo físico, aquí te traemos un recuento de quiénes son, su vida y obra.

1. Mauricio Garcés

Mauricio Féres Yázbek Garcés nació en Tamaulipas el 16 de diciembre de 1926 y murió en febrero de 1989; se distinguió por su representación de hombre seductor y galán, elegante, de la alta sociedad, en diversas películas.

Acumuló casi 70 cintas a lo largo de su vida, entre las que destacan “Mi fantasma y yo”, “Todos los pecados del mundo”, “Departamento de soltero”, “El hombre del milenio” y “Mientras el cuerpo aguante”.

2. Andrés García

Nacido el 24 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana, se nacionalizó mexicano y vivió en tierras aztecas desde los 17 años.

Debutó en el cine cuando tenía 25 años de edad en la cinta “Chanoc”, en donde dio vida a un personaje del mismo nombre, en tanto que en 1970 empezó su carrera en la televisión.

Parte de su legado son sus 16 hijos, entre los más conocidos están Leonardo García y la bella Andrea García, de quien trascendió padece esquizofrenia.

3. Pedro Infante

Pedro Infante Cruz es sin duda el cantante y actor mexicano considerado todo un ícono de la época del cine de oro de nuestro país y uno de los máximos exponentes de la música ranchera.

Su trayectoria está respaldada por filmes como “Tizoc”, que le hizo ganar un Oso de Plata y un Globo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Su muerte llegó cuando tenía sólo 39 años, en un accidente aéreo; hasta la actualidad un sin número de fanáticos lo elogian y claman; lo quieren por siempre.

4. Javier Solís

Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís, dejó en la memoria de sus seguidores a un espléndido y romántico cantante, que es considerado como “El rey del bolero ranchero”.

Originario de la Ciudad de México, fue el primer hijo del matrimonio entre Francisco Siria Mora, panadero, y Juana Levario Plata, quien era comerciante.

Llegó hasta el quinto grado de primaria, en tanto que desde muy temprana edad vivió sus inicios artísticos actuando en restaurantes y como parte del Dúo Guadalajara, para después trabajar en el Trío Flamingo.

Falleció debido a una falla cardíaca, a consecuencia de desquilibrio electrolítico producido por la colecistectomía cuando lo operaban de la vesícula biliar. 

5. Jorge Negrete

Jorge Alberto Negrete Moreno nació en Guanajuato, y fue uno de los actores más emblemáticos de la llamada 'Época de Oro'.

El también cantante, fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un equipo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Sus canciones, románticas, tuvieron gran auge entre la gente que lo seguían, y quienes presenciaron en 1937 su primera aparición en cine, en el cortometraje de la Warner Bros "Cuban Nights".

Asimismo, estelarizó “La madrina del diablo”, “Caminos de ayer,” “Perjura”, “El Fanfarrón”, “Juan sin miedo”, “Juntos pero no revueltos” y “El cementerio de las águilas”.

Su consagración internacional se debió al talento y atractivo que poseía, pues tanto hombres como mujeres hacían que en sus recorridos por el mundo tuviera las entradas más altas.

En el ocaso de su vida, estuvo casado con la actriz María Félix, boda a la que acudieron personalidades como Diego Rivera, Frida Kahlo, María Teresa Montoya y Octavio Paz.

Murió el 5 de diciembre de 1953 en la ciudad de Los Ángeles, California, debido a una enfermedad crónica originada por una Hepatitis C, que contrajo en su juventud.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK