Tito Fuentes y su polémica historia musical

El guitarrista y productor de otras bandas, hoy cumple 41 años de edad
06/09/2015 - 05:00

Ismael Fuentes de Garay, mejor conocido como "Tito Fuentes" es el guitarrista principal de la banda de rap- rock, Molotov.

Tito es el autor de varias de las canciones más conocidas de la banda mexicana como; 'Voto Latino', 'Puto', 'El mundo', 'Here We Kum' y 'Yofo', entre otros éxitos que han sido motivo de polémica.

(video cortesía YouTube)

Desde su primera producción, "¿Dónde jugarán las niñas?", Molov se ha enfrentado a la crítica y la censura.

Cuando eran jóvenes Fuentes y Micky Huidobro decidieron formar una banda de rock a la cual llamaron “La Candelaria”, con ritmos que suenan inmediatamente a Molotov.

(video cortesía YouTube)

La agrupación fue metiéndose a los oídos de un público joven que buscaba algo diferente al pop que amenazaba la radio nacional, sin embargo, no duraron mucho tiempo.

Otro de los proyectos que ha tenido este singular artista fue su incursión en la “super” banda “Los Odio!” que formaría en el año 2006 junto a Paco Huidobro de Fobia, Jay de la Cueva de Moderatto, Enrique Rangel Arroyo de Café Tacvba y Tomás Pérez, antiguo baterista de La Lupita.

(video cortesía YouTube)

Para el año 2007 y con una supuesta separación de Molotov, Tito Fuentes grabó un pequeño EP el cual llamaría ingeniosamente “Sin Titolo”, de donde salieron las rolas ‘Yofo’, ‘DDT’, ‘Yase’ y ‘Por’, melodías a su más fiel estilo, estos temas fueron incluidos finalmente en la quinta producción discográfica de Molotov, llamada “Eternamiente”.

(video cortesía YouTube)

En el 2011 creó de la mano de Rita Marimen y Jerónimo Reyes un despacho creativo ubicado en la ciudad de México que lleva por nombre "Ban Buró" en donde han hecho el arte de discos de grupos como; "Disco Ruido", "MoonRunner", "She’s a Tease", entre otros. 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK