PRESENTAN SU SHOW '¡CHIST!'

Les Luthiers, 50 años de música con humor

El grupo argentino ofrecerá tres presentaciones en el Auditorio Nacional
SERGIO FLORES CAMAÑO
06/04/2016 - 13:46

La agrupación argentina Les Luthiers no se ve en la necesidad de modificar sus sátiras musicales dependiendo el país que visitan pues consideran que sus obras son universales y atemporales.

"(El show) no tiene guiños de México es específico, algunas son adaptaciones de obras universales, otras que llevamos presentándolas desde hace 20, 30 años y siguen haciendo reír", comentó Marcos Mundstock, en conferencia de prensa.

Les Luthiers se presentan este 7, 8 y 9 de abril en el Auditorio Nacional, como parte de la gira de su antología '¡Chist!', con la que celebran 50 años de carrera.

"Siempre decimos que somos los Rolling Stones pero sin agregados químicos", agregó Marcos con su especial humor.

El año pasado la agrupación perdió a Daniel Rabinovich, uno de sus líderes, y decidieron continuar "porque es lo mejor que sabemos hacer, fue un duelo anunciado y seguimos porque nuestro hermano así lo hubiera querido", señaló el autor.

Les Luthiers es un grupo que hace música y comedia ("música humorística", le llaman) con todo tipo de artefactos, instrumentos informales, y aunque aseguran que su propuesta artística no tiene la intención de enviar un mensaje en específico, la sátira política y el ver el entorno social desde el humor negro, siempre es la constante.

El hilo conductor de su actual espectáculo es llevado por dos políticos corruptos que van a ver a un músico para modificar el himno según "sus espurias conveniencias", hasta que el presidente acude a la inauguración de la nueva pieza nacional echa a la medida.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK