Adiós al “Blanquita”

El mítico teatro será derrumbado; su mantenimiento es costoso
05/11/2015 - 12:36

Ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas 16, en el Centro Histórico de la ciudad de México, el legendario teatro Blanquita que fue testigo del paso del tiempo, dejará de existir próximamente.

El complejo será derrumbado, pues es insostenible pagar su costosa renta ante la grave crisis económica que atraviesa el teatro en la ciudad de México.

Se dice que mensualmente se deben pagar 500 mil pesos de renta, más los gastos de luz, agua, nómina y producciones que se presentan ahí y los espectáculos no rendían en la cartelera por la inseguridad de esa parte del Centro. 

Actualmente lo opera el empresario Darío de León y Rodolfo Ayala, y se tenía previsto que Itatí Cantoral estrenara ahí su nueva obra, ‘Frida’.

El teatro Blanquita se inauguró el 27 de agosto de 1960 con un espectáculo de Libertad Lamarque y su nombre es en honor a Blanca Eva Cervantes; surgió por la visión de Margo Su y Félix Cervantes. Antes había sido el teatro Margo, que fue demolido en 1958.

En su escenario se han presentado figuras como Celia Cruz, Carmen Salinas, Juan Gabriel, María Victoria, Dámaso Pérez Prado

Una de las obras que recientemente se presentó fue ‘La Semesienta’, con Niurka, Alfonso Zayas, Luis de Alba, entre otros, aunque el último espectáculo que se habrá presentado en el teatro Blanquita fue un concierto de las Víctimas del Dr. Cerebro. 

Cierra puertas

500

Mil pesos de renta al mes más gastos de admon. generaba el teatro.

El cierre

COMUNICADO. Las empresas de entretenimiento Generamusica y Showtime anunciaron que a partir del 31 de octubre de este año dejaron de operar el teatro Blanquita. Esperan que el teatro “siga haciendo historia... como se ha hecho durante más de 55 años”.

55

AÑOS. El Blanquita ha abierto su puerta a todo tipo de expresiones. Víctimas del Dr. Cerebro festejó sus 26 años en la escena de rock, el pasado viernes 30 de octubre, siendo el último ‘show’ en este ciclo. Se tenía previsto que Itatí Cantoral estrenara ahí su nueva obra, 'Frida'.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK