Gustavo Cerati, éxito, tragedia y muerte

“Sé por tus marcas cuánto has amado, más de lo que prometiste”. Lago en el cielo, Ahí vamos (2006)
04/09/2015 - 05:00

Gustavo Cerati inició su camino a la fama musical como vocalista, guitarristas y compositor de "Soda Stereo", una de las bandas más importantes de la música latina.

Formada en Buenos Aires en 1982, la banda logró una trayectoria de 14 años en los cuales grabaron siete discos de estudio, estableciendo varios récords de ventas y asistencias a conciertos.

(video cortesía YouTube)

Para 1997 los problemas personales y la diferencia de criterios artísticos alejó a la banda de los escenarios y para su despedida realizaron una corta gira de despedida en el estadio River Plate.

Con la disolución de la agrupación Cerati retomó su carrera como solista que había dejado en pausa, fue a principios de los años 90 cuando Soda Stereo pasó por una fuerte crisis que los obligó a tomar un receso que aprovechó el músico para lanzar su primer material discográfico "Amor Amarillo".

(video cortesía YouTube)

Gustavo experimentó con diferentes estilos desde la música electrónica hasta la música sinfónica, en este proceso de descubrimiento se unió a tres músicos chilenos; Andrés Bucci, Guillermo Ugarte y Christian Powditch, para formar "Plan V", proyecto electrónico que se plasmó en dos discos.

"Bocanada" el segundo LP del músico llegó en 1999 , material que fue grabado en los Abbey Road de Londres y contó con la participación de Flavio Etcheto, Leo García, Fernando Nalé y Martín Carrizo, la banda que lo acompañó en las giras de presentación.

El 2001 fue un año de éxitos para Gustavo, pues además de debutar como actor en la película "+bien" del director Eduardo Capilla, compuso la banda de sonido, nominado como Mejor Álbum Instrumental Pop para los Grammy Latinos.

(video cortesía YouTube)

En este mismo año, también, encaró su proyecto más ambicioso: "11 episodios sinfónicos", una interpretación con orquesta clásica de distintas canciones de su carrera, entre los que sobresalen 'Persiana americana', 'Canción animal' y 'Bocanada'.

En 2002 y 2003 Gustavo editó "Siempre es hoy" y "Reversiones de siempre es hoy", respectivamente.

Nació el 11 de agosto de 1959 en el barrio de Barracas, Argentina, en su época de adolescente trabajó como visitador médico y años más tarde fue llamado a cumplir con el servicio militar argentino.

El 11 de agosto de 2010, el maestro recibió sus 51 años de edad, desde la cama de un hospital a causa de un accidente cerebrovascular isquémico.

Con miles de mensajes a través de las redes sociales, los fanáticos le desearon su pronta recuperación y felicitaciones.

(video cortesía YouTube)

La familia del artista subió un breve mensajes en el sitio oficial del músico: "Hoy nuestro deseo y el de muchísima gente es sólo uno: tu recuperación. Te amamos y te esperamos todo lo que sea necesario".

El cantautor comenzó la gira de presentación de su álbum "Ahí vamos", en México y tuvo más de 70 shows en toda Latinoamérica, algunas ciudades de Estados Unidos, Europa y Londres.

(video cortesía YouTube)

El resto de 2007 y parte de 2008 lo tuvo ocupado con la gira "Me verás volver" con Soda Stereo, que lo llevó por 22 conciertos en nueve países.

(video cortesía YouTube)

La gira de el último proyecto del guitarrista, "Fuerza natural", se suspendió luego del accidente cerebrovascular que se le presentó tras un show en Caracas el 15 de mayo de 2010.

Luego de más de cuatro años en coma el 4 de septiembre de 2014, los miles de fanáticos en todo el mundo del líder de Soda, los despidieron con un "Gracias totales".

 

(video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK