Silverio y ‘La Tesorito’ lo hacen ‘suavecito’ | VIDEO

Los cantantes causaron gran sensación desde su presentación en el Vive Latino
04/08/2015 - 05:00

El cantante-DJ Silverio reveló en entrevista con El Gráfico que su más reciente colaboración con Laura León, mejor conocida como ‘La Tesorito’, fue una experiencia gratificante y que le ha dejado mucho.

Y es que esta dupla grabó una nueva versión del éxito ‘Suavecito’, luego de que la presentación de ambos  en el festival del Vive Latino el año pasado diera resultados muy favorables.

“El impacto fue tan bueno que decidimos entrar a estudio, grabar un video y sacar este material”, conto el artista originario de Guerrero.

Agregó que se trata de un EP de tres canciones que incluyen la mencionada canción más la de “Abusadora”, además de “Gorila”, original de este músico.

“Todos los arreglos son míos, son versiones completamente silverianas de estos clásicos. Entramos y la señora estuvo tres horas en estudio, grabó las voces y después me quedé haciendo postproducción”, dijo.

“Levantamos la producción en 12 horas, le hablamos a Laura, teníamos el lugar y llegó, y filmamos con un director español que se llama Nacho Vigalondo, que ya había dirigido mi video Salón de belleza”.

Fue así como un director que trabaja en Hollywood ayudó a Silverio a que las grabaciones marcharan ‘sobre ruedas’, “hay platos rotos, leones y demás, parafernalia, un manual del desastre”.

Abundó que se filmó en un salón de fiestas con un piano volado, en tanto que se trata de una historia romántica “donde todo el mundo llora, pero por otro lado también hay lluvia de dinero”.

Asimismo, adelantó que ya prepara un disco que saldrá en el 2016, aunque por el momento se encuentra de lleno en el proyecto con la rubia actriz.

“Laura es una diva consagrada aquí en Latinoamérica, es interesante hasta dónde podemos entrar con Silverio que es un proyecto musical un poco difícil en la manera en que yo me dirijo al público por el tipo de música que yo hago”.

“Estamos haciendo intercambios de público, ella está pudiendo acceder a un público más joven que no le tocó lo que hace La Tesorito y yo puedo entrar a todo este otro que tal vez es más conservador con un proyecto como el mío”, contó.

Grabación de videoclip 'Suavecito' (Foto: Photoamc)

 

Sobre su acercamiento a la música

Silverio se dio cuenta que le llamaba la atención la industria musical a finales de los años 90, principios del 2000, donde había una ola de músicos que se subían al escenario vestidos “como si fueran a ir por el pan”.

Así pasó a formar parte de una nueva generación que carecía de elegancia en su vestimenta, y de la explosión de los DJ’s “que no tienen personalidad” pero que se vuelven fenómenos masivos.

Subrayó que no se imaginó llegar a la música, “por fortuna me encontré un instrumento de música electrónica bastante primitivo pero que me mostró que podía hacer música sin saber música, y poder hacer canciones sin tener músicos, lo cual me parece magia pura”.

Su primera presentación ocurrió en un bar restaurante de la Ciudad de México y hasta el momento ha pisado grandes escenarios como el del Vive Latino.

Aseguró que siempre intenta integrar a la audiencia en sus espectáculos, pues le parece una parte importante que se ha perdido mucho.

“La gente está acostumbrada a ir a un concierto y oír las canciones y aplaudir cuando se acaba. A mí sí me interesa involucrar mucho más a la audiencia, yo siempre he dicho que la mitad de mi espectáculo lo hace el público”.

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK