Fase Oculta, talento y originalidad en el rock mexicano

Ofrecen una propuesta muy atractiva para los amantes del Rock
04/05/2015 - 07:00

Fase Oculta es una agrupación de músicos mexicanos, que buscan revolucionar el género del rock con un material discográfico que ha cobrado mucha fuerza a poco más de dos años de su lanzamiento.

"Pasajero" es un álbum original, que busca refrescar la escena musical y ofrecer opciones diferentes a los que existen en la actualidad, en dónde los covers de bandas consagradas son una constante que cierra el panorama a nuevos temas.

Con temas como "Quiero que sepas" o "Bar de 1000 sueños", este disco de producción independiente, ha escalado peldaños en la Ciudad de México y muchos otros estados de la república.

"Fue una propuesta arriesgada porque muy pocos se atreven a lanzar un L.P. original en este género (hard rock), pero creo que nuestra experiencia fue de gran ayuda", explicó en entrevista Roberto Caballero, guitarrista de la agrupación.

Además, el músico destacó la enorme labor que representa en trabajar de manera independiente y sin el apoyo de un sello discográfico de renombre.

"Nos animamos a lanzar este disco porque nos pasó algo muy curioso. Empezamos tocando covers hace varios años, pero de repente empezaron a pedirnos temas originales; entonces empezamos a componerlos y así fue como nació este disco", abundó dicho integrante.

También aseguran que Fase Oculta responde a una necesidad musical de las nuevas generaciones, que desde su punto de vista, no tienen suficientes propuestas actuales que les puedan llamar la atención.

Para finalizar, destacó que la edad de cada uno de los integrantes de la agrupación, es un factor que los ha limitado a la hora de correr riesgos, pero también les ha ayudado a ser más analíticos y menos impetuosos.

"A diferencia de las bandas de jóvenes de 16 o 17 años, creo que nosotros tenemos un poco más de experiencia y eso nos ayuda a saber mejor hacia a dónde vamos y fijar de una manera más clara nuestros objetivos", explicó.

Actualmente, la banda está integrada por el vocalista Miguel Aceves, el guitarrista Roberto Caballero y el bajista Román Hernández.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK