Qué fue de los actores de “Papá soltero”

El proyecto regresará a la pantalla chica
03/06/2015 - 05:00

Recientemente se dio a conocer que el exitoso proyecto “Papá soltero” está en planes de regresar a la pantalla chica, tras 20 años de haber puesto fin.

Así lo dio a conocer la televisora en donde se transmitía, y mientras terminan de fraguarse dichas intenciones, te traemos a sus personajes y lo que pasó con ellos en estos años.

La historia se estrenó en 1987 y fue protagonizada por César Roel Schreurs, mejor conocido como César Costa, además de Luis Mario Quiroz, Edith Márquez, Gerardo Quiroz, José Luis Cordero, Aurora Alonso y Octavio Galindo.

Estuvo al aire durante siete años y fueron los valores en dicha familia los que hicieron entrañables a cada uno de los integrantes, en donde Costa ocupó el lugar principal.

Este actor, que en el melodrama era un padre soltero que vivía con sus hijos “Miguel”, “Alejandra” y “Cesarín” quienes enfrentaron experiencias como su primer pareja, su primer truene, su primer día de clases  o su primer sueldo, condujo programas junto a Rebecca de Alba y Luz Blanchett.

Actualmente tiene 73 años y colaboró en “De costa a costa”, “Un nuevo día” y “Al fin de semana”, además de “Ensalada César” y “Las 100 favoritas de México”, en Canal Once.

Es miembro del Consejo Consultivo del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF por sus siglas en inglés) en México y Embajador de buena voluntad, en tanto que es hermano del cantante de rock and roll de los sesenta Ricardo Roca, voz principal del grupo "Los Hoolligans".

También es referente del rock and roll mexicano y cuenta con una amplia trayectoria en el cine y en la industria musical, con cerca de 29 álbumes de estudio.

Multireconocido por su producción “A mi manera”, la cual salió a la venta en abril del 2013 y que logró posicionarse dentro de los 10 primeros lugares de popularidad, este famoso siguió su camino en el medio del entretenimiento con gran éxito.

Por su parte, Luis Mario Quiroz, quien era “Cesarín”, siguió su camino en la televisión con “Bajo el mismo techo”, “Así son ellas” y “Destilando amor”.

De acuerdo con El Universal, fue arrestado en septiembre del 2009 por el delito de robo sin violencia a un supermercado, lo que lo colocó en el ojo del escándalo.

También figuró la artista Edith Márquez (Alejandra Acosta), quien formó parte del fenómeno “Timbiriche”, además de incursionar en la televisión en proyectos como “El privilegio de amar” y “Mañana es para siempre”.

En la industria musical se consolidó con “Frente a ti”, su primer disco como solista, al que después seguiría “Caricias del cielo”, “Duele”, “Amar no es suficiente” y “¿Quién te cantará?”.

Gerardo Quiroz, quien dio vida a “Miguel Costa”, formó parte de telenovelas como “Confidente de secundaria”, “Tres mujeres” y “Así son ellas”, mientras que también se dedicó a la producción en televisión y teatro.

Tiene cuatro hijos: Gerry, Ximena y Mariana producto de su matrimonio con Nora Fuentes, y Diego, a quien procreó con Griselle González.

Asimismo,  José Luis Cordero también conocido como “Pocholo” justamente desde “Papá soltero” es actualmente uno de los comediantes más queridos de la pantalla chica, por su espontaneidad.  

Es cantante y actor de cine, y sobresalió en "Mi generación", producida por Luis de Llano Macedo, en donde hizo el papel de varios personajes en Ixtapa-Zihuatanejo.

En su haber existen cerca de 38 películas, 16 telenovelas, y 9 programas en la pantalla chica.  

Quien fuera “Gumara”, la actriz Aurora Alonso, falleció el 11 de junio del 2004, y en su trayectoria se encuentran “Confidente de secundaria”, "El privilegio de amar”, “Locura de amor” y “Entre el amor y el odio”.

No se casó ni tuvo descendencia, y era la ama de llaves de la famosa familia, casi como una madre, además de que sus diálogos daban una buena dosis de humor en cada episodio.

De la misma forma, el actor Octavio Galindo murió a los 62 años el 28 de agosto del 2005 por problemas renales, y era el mejor amigo de “César” en la historia.

Tuvo una hija llamada Jimena con Margie Bermejo y una relación sentimental con la actriz Leticia Perdigón, además de desarrollarse en varias puestas en escena.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK