Víctima del photoshop

Adele impacta con 'horrorosa' foto

La imagen se viralizó en poco tiempo
03/03/2016 - 13:22

Luego de su sorprendente pérdida de peso, la cantante Adele ha permanecido en el ojo del huracán por varias situaciones.

Además de convertirse en una de las máximas ganadoras de la pasada entrega de premios, la estrella de los escenarios está revolucionando las redes sociales con la fotografía que sirve como portada de su álbum “25”.

Y es que la cuenta de Twitter “Turn Your Phone”, publicó una fotografía de la cantante con la leyenda “gira tu teléfono”.

A simple vista pareciera que la fotografía sólo está de cabeza, sin embargo al girar la pantalla te llevaras una gran sorpresa, pues lo ojos y la boca de Adele también están de cabeza.

Se trata de una ilusión óptica que creó el profesor de psicología Peter Thompson en 1980, mejor conocida como “efecto de Thatcher”.

El fenómeno consiste en que es más difícil detectar cambios en los rasgos de una cara que esté bocabajo.

Según explica un artículo de la BBC,  interpretamos el rostro como un todo cuando está orientado como el nuestro, pero al verlo al revés nos cuesta más llevar a cabo esta interpretación.

En cambio, los labios y los ojos están como esperaríamos verlos (bocarriba), por lo que la imagen no nos resulta tan chocante. Hasta que le damos la vuelta. Entonces nos asustamos un poco.

 

(video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK