Te dará el beso de ultratumba | Especial Día de Muertos

Alexandra Rojas tiene el candor caribeño y sabe lo que es la fiesta para los difuntos; en la historia, la novia fantasma de Xochimilco
02/11/2015 - 05:00

Cuántos caballeros se ‘morirían’ por  ser el novio de la exuberante cubana Alexandra Rojas, aún no lo sabemos. Pero si de novias hablamos, está la historia contemporánea de ‘la novia fantasma’  que se ha visto en Xochimilco.

El mito viene del siglo pasado, donde un joven limpiaba  el santo reposo de sus familiares, en un cementerio de Xochimilco, cuando a lo lejos pudo divisar la figura de una mujer aún con su vestido de novia. Esto le pareció extraño y le dio alcance.

Tras una breve charla, la mujer le dijo que vivía cerca del lugar y se fue, no sin antes darle un beso al muchacho que él sintió muy frío.

Al preguntarle al cuidador  si éste había visto a la chica, él le comentó que era ‘la novia fantasma’ y para desengañarlo, le mostró la tumba.

Y efectivamente, el nicho tenía la foto de la mujer.

Alexa comenta, para ella la temática de los difuntos no es nueva, ya que en  Cuba hay diversas formas de hacer  homenaje, y en México le gusta que esto sea  cultural.

 

Video: Rebeca Argumedo

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK