Estuvo en el Museo Memoria y Tolerancia

Yoko Ono pide a mexicanos resurgir en paz junto a ella

La viuda de John Lennon inauguró su exposición 'Tierra de esperanza', en el Museo Memoria y Tolerancia
francisco.perez
02/02/2016 - 13:22

Yoko Ono, artista, pacifista y viuda del músico británico John Lennon presentó esta mañana su obra 'Tierra de Esperanza', abierta al público a partir de hoy y hasta el 29 de mayo en el Museo Memoria y Tolerancia, la cual tiene un mensaje claro y contundente: 'Imagina la paz'.

Embajadora de la paz en el mundo, Yoko dijo en la apertura de la muestra que es momento de resurgir todos juntos y actuar más allá de las palabras.

"¿Por qué vas a México?, me preguntan mucho, y vengo porque es el momento de reunirnos y pensar en algo, siento que podemos hacer algo juntos, todo mundo está sufriendo con la violencia y no sólo en este país, en Estados Unidos la matanza es diaria... Todo se vuelve muy insensible porque pasa todo el tiempo", comentó la artista japonesa.

"Yo vine aquí a traer paz pero es algo muy difícil de decir, no pasará de inmediato pero lo podemos hacer juntos. ¿Qué pasa aquí? Pase lo que pase podemos hacerlo, estoy aquí para resurgir, es un momento de levantarnos, no necesitamos sólo palabras, necesitamos hacer cosas, ser activistas", agregó la artista plástica, quien pidió más poder e igualdad para las mujeres.

"Sé qué es ser discriminada, lo viví por mucho tiempo, sé lo que es que te digan que eres una bruja", comentó la defensora de los Derechos Humanos.

"No sé cuando voy a morir, no sé cuánto tiempo tenga para decir mis ideas, el hecho de que esto esté sucediendo en el Museo Memoria y Tolerancia es increíble, espero que podamos plantar la semilla para un mundo pacífico en el que yo pongo el alma".

Ono Lennon convocó a las mujeres a no quedarse calladas sobre la violencia que reciben en su vida diaria.

"Es muy importante para nosotros que no permitan que sus ojos se sequen porque lo que ellas sufrieron le puede pasar a alguien más, nosotros llevamos esa memoria", expresó la también músico y fotógrafa.

'Tierra de esperanza' está integrada por una muestra intramuros en el Museo Memoria y Tolerancia, y otra más distribuidas en diversos puntos de la Ciudad de México como parques, espectaculares, paradas de autobuses, cada una con sus peculiares narrativas y con las características de la revolución artística, pacifista y política de Yoko Ono en 50 años de carrera.

Yoko en el Zócalo 

Yoko Ono se presentará este martes, a las 17:00 horas, en el Zócalo capitalino donde intervendrá de manera simbólica y espiritual 110 árboles llenos de buenos deseos y que encontrarán su lugar final en el Jardín Cuitláhuac, en Iztapalapa. 

En el marco de la visita de la defensora de los derechos humanos habrá esta tarde en el Zócalo capitalino diversas manifestaciones culturales protagonizadas por artistas mexicanos.

(Fotos: Sergio Flores)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK