Vivía en condiciones precarias

Reportan desaparición de actriz del cine de oro mexicano

Vecinos de Alma Delia Fuentes, ícono del cine de oro mexicano, denunciaron que la actriz lleva dos meses desaparecida desde que una ambulancia se la llevó
Redacción
02/01/2017 - 12:48

Alma Delia Fuentes, quien debutara en el cine como una adolescente en la cinta Los Olvidados, de Luis Buñuel, desapareció hace dos meses según sus vecinos en el Estado de México.

Alma participó en más de 50 películas de la época del cine de oro mexicano; no obstante, vivía en condiciones de abandono en una casa del Estado de México.

Fuentes debutó a los 13 años en Los Olvidados, de Luis Buñuel (1950), e interpretó en ella a Meche, una adolescente. También fue ganadora del galardón Ariel a Mejor Actriz por la película Historia de un corazón. Se retiró del séptimo arte en 1970.

A finales de 2015, Proceso publicó un reportaje en el cual se denunciaba que la actriz vivía en un medio insalubre y precario dentro de la cochera de su casa, una mansión de la zona residencial de Naucalpan.

Incluso se aseguraba en este mismo trabajo que varios vecinos querían darle su apoyo económico o moral, pero que los familiares de Alma jamás lo permitieron.

Según Proceso, vecinos acaban de denunciar que Alma Delia Fuentes lleva desaparecida cerca de dos meses, cuando varios vehículos y una ambulancia de la Cruz Roja se estacionaron frente a su mansión y trasladaron a la mujer.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK