Mauro Conforti entre marionetas y la ciencia ficción

El intérprete llega desde Argentina para cautivar a los mexicanos con su sonido y estilo fresco y natural
01/09/2015 - 10:51

Mauro Conforti y su banda "La vida marciana", llegan a México por primera vez para presentar su segundo material discográfico, " Los anteojos".

De este álbum se desprende el segundo sencillo 'El encanto bajo el mar', tiene un sonido único y el video es como ver un episodio de los muppets.

Al intérprete argentino se le ocurrió hacer un clip con muppets desde hace mucho tiempo, pero no fue hasta el año pasado que se pudo realizar.

"Llevó todo el año pasado la realización de las marionetas, que los hicimos nosotros, lo cual es todo un orgullo porque recibimos felicitaciones de todo tipo y la mejor felicitación que recibimos, fue que la hija de Jim Henson, el creador de los muppets nos felicitó".

Mauro se considera un amante del cine y es por esto que todos sus videos tengan un pedacito de ficción, su género favorito, para que sean originales.

(video cortesía YouTube)

"Trato de que mis videoclips sean los mas plásticos posibles y bien distintos, soy bastante cinéfilo, entonces me gusta meter referencias del cine, hicimos un video inspirado en "Satar Wars", otro en James Bond y otro basado en películas de los años 50's".

El video con marionetas es el trabajo de varios artistas, así lo aseguró Mauro, pues en el proceso se fueron sumando realizadores, diseñadores, cineastas, iluminadores, directores, fotógrafos, entre otros que durante un año trabajaron en conjunto para hacer de este video todo un éxito.

La filmación del clip se hizo en un día y medio y aunque pareciera que la realización de este proyecto tuvo un costo elevado, Mauro asegura que no, " todos los que lo hicieron fue por amor al arte", pues aunque él tiene un sello discográfico, sigue siendo un músico independiente.

(video cortesía YouTube)

Para el músico argentino, los muppets representan una parte de su niñez por lo que ahora este proyecto es un sueño cumplido.

Mauro se va a presentar este 2 de septiembre en el Centro Cultural España para después viajar a Nueva York en donde además de promocionar su segundo sencillo, tiene la intención de comunicarse con la hija de Henson para conocer los estudios donde se hace la magia de las marionetas más famosas del mundo y por qué no, formar parte de la producción de los muppets si se le da una oportunidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK