Caramelos de Cianuro, tras el símbolo “8”

La banda de rock venezolana llegó a México con su más reciente producción discográfica
01/09/2015 - 18:54

Tras cinco años de ausencia la banda de rock originaria de Venezuela "Caramelos de Cianuro" regresa a los escenarios con nuevo disco que lleva por título "8" y el lanzamiento de su primer sencillo "Secreto".

Un desierto de su país fue el escenario perfecto para grabar el video de 'Secreto' y hacer de este, un viaje a otro mundo.

“Tuvimos suerte que el clima nos ayudó, había brisa y a pesar de que era un desierto tuvimos la oportunidad de trabajar bien”, dijo Pavel "Ruso" Tello, el guitarrista de la banda.

(video cortesía YouTube)

El lanzamiento de "8" marca una evolución y una mezcla de sonidos muy diferentes a sus siete anteriores producciones.

El nombre de su más reciente producción no solo se debe al número del material: “Elegimos ese símbolo del 8 porque parece una órbita, pero también una mujer, una guitarra, es un símbolo elegante que encierra el concepto del disco. Una aventura. Y es nuestro octavo disco” dijo Pavel.

“Tiene un tinte futurista, comenzamos a usar sintetizadores con los cuales no habíamos explorado tanto, a pesar de que llevan muchos años usándose, esta nueva búsqueda de un sonido, nos trajo al video. Es justamente lo que nos ha mantenido haciendo buena música por tantos años”afirmó Pavel.

La producción del disco estuvo a cargo de Héctor Castillo, quien ya había estado en la producción del disco anterior y que ha trabajado con figuras de la talla de David Bowie y Roger Waters “El disco anterior también lo hicimos con él, Héctor ya es más que el productor, es un integrante más de nosotros que de repente dice ‘no me gusta esto o lo otro’, también participó el tecladista de Brasilian Girls. Hicimos la grabación en Nueva York y en Madrid.” aseguró Dario.

Caramelos de Cianuro espera regresar para el próximo año u quedarse mucho más tiempo, además adelantaron que tienen planes de asistir a festivales internacionales. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK