Demián Bichir y lo que no conocías de él | GALERÍA

Pertenece a una de las pocas dinastías mexicanas de gran ingenio artístico
01/08/2015 - 05:00

Por: Ilse Tlahuextl

La familia Bichir, sin duda es un claro ejemplo del excelente talento mexicano que hoy tenemos, y no es para menos ya que sólo los padres, Maricruz y Alejandro, han dejado una gran huella en sus actuaciones dentro de la televisión, cine y el teatro, principalmente. 

Asimismo sus tres hijos Odiseo, Demián y Bruno, quienes sacaron lo mejor de ellos y lo han hecho notar dejando en el escenario su alma entera.

En esta ocasión y a propósito de su cumpleaños 52, que celebra este día, te traemos los datos más curiosos de Demián Bichir.

1. Tan sólo a sus tres años hizo su debut en el teatro, con la obra "El periquillo sarniento", obra cumbre del escritor mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi.

2. De niño imitaba voces, por lo que una de sus travesuras era llamar por teléfono y fingir con éxito que era otra persona y terminaba atacado de la risa.

3. Cuando era un adolescente, tuvo que mudarse junto con su familia a la zona de Arboledas ubicada en el Estado de México, etapa que marcó su rendimiento académico, por repetir tercero de secundaria.

4. A sus 13 años se convirtió en miembro de la Compañía Nacional de Teatro en México. Actuó en varias obras de importantes directores de teatro como José Tamayo y José Quintero.

5. Su padre, Alejandro Bichir, recurrió a un ultimátum cuando Demián se encontraba en la preparatoria y es que lo dejaría actuar siempre y cuando terminara de estudiar, una vez concluidos sus estudios, se dedicó por completo a seguir su pasión artística.

6. No todo fue fácil, a sus 22 años se mudó a Nueva York para buscar una oportunidad como actor, ahí tuvo que ser mesero de un restaurante llamado "Rosa Mexicano" en donde preparaba guacamole en la mesa de los comensales.

7. Gracias a su talento innato, es el segundo actor mexicano en ser nominado al Premio Oscar como "Mejor Actor" por su papel en la película 'Una vida mejor', en donde interpreta a un inmigrante ilegal mexicano.

8. En 2003, los tres hermanos fueron elegidos en la categoría "Mejor Bichir en una película" por parte de MTV en los Movie Awards.

9. A sus 50 años, debutó como director de la película "Refugio" en donde compartió créditos con Stefanie Sherk, su actual pareja.

10. Además, fusionó su talento con uno de los principales directores del mundo cineasta, Quentin Tarantino, quién lo elogió por su gran capacidad de adentrarse en el guión e interpretar lo escrito. 

Sin duda, el actor Demián Bichir es un ícono a nivel nacional e internacional que se ha ganado el corazón de los espectadores por su amor y pasión hacia su carrera artística.

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK