Su talento histriónico es fundamental para realizar el doblaje

El curioso mundo del doblaje que desconocías

Te presentamos a los actores que prestan su voz para darle vida a esos personajes que tanto te entretienen
Jorge Curiel
01/02/2016 - 09:28

Millones de familias se han divertido con las ocurrencias de personajes de la ficción en televisión y el cine.

El talento y la disciplina son parte fundamentales del doblaje y es que la voz no es su única herramienta de trabajo, ya que ademas se necesita una gran capacidad histriónica.

Sin embargo, no todos tienen la fortuna de conocer a los actores que dan vida a aquellos personajes que tantas carcajadas nos han arrancado.

Por eso te presentaremos a estos genios de la voz.

Francisco Colmenero es el actor y director del doblaje mexicano más reconocido a nivel nacional y en Latinoamerica.

Y es que inició en el mundo del doblaje en el año de 1954 y desde ese momento no ha dejado de prestar su voz para diversos personajes y para decenas de campañas publicitarias.

Su talento lo llevó a convertirse en el narrador de las producciones de Walt Disney Pictures; además de que realizó el doblaje de importantes personajes como Pumba en 'El rey León', Scooby Doo, El Pato Lucas, Mickey Mouse, Pablo Marmol, Pedro Picapiedra entre muchos más.

Jesse Conde, originario de Tabasco es un importante actor de doblaje que inició en el año 1979.

A lo largo de su carrera ha prestado su voz para teatro, radio, televisión, cine y locución comercial. Sus primeros trabajos en la pantalla chica fue en la serie 'Los Pitufos'dando vida al Pitufo Perezoso y a Gigantón.

La pasión y talento que imprime en cada personaje lo han llevado a posicionarse como uno de los actores de doblaje favorito y es que entre sus actuaciones se encuentran importantes personajes.

El Guasón en 'Batman', El señor Cara de Papa en 'Toy Story', El duende verde en la trilogía de 'El Hombre Araña' y Tigger en 'Winnie Pooh', son solo unos de tantos trabajos realizados por el actor.

Alfonso Obregón es uno de los actores de doblaje más versátiles en la actualidad y es que sus papeles suelen ser muy diferentes entre si.

Su vida actoral inició desde los cuatro años y a los siete incursionó en el doblaje haciendo la voz del pequeño Eddie en la cinta “Buscando novia a papá”.

Alfonso ha realizado trabajos para cine, series de televisión y radio; entre los papeles más reconocidos esta Shrek, Bugs Bunny y recurrentemente realiza el doblaje de los actores Mike MyersWoody Allen y David Duchovny.

Por su parte, Dulce Guerrero es un actriz mexicana de teatro, doblaje y locutora contando con más de 20 años de experiencia artística.

Su talento vocal le abrieron las puertas para realizar el doblaje de actrices como Nicole Kidman, Cameron DiazHalle BerryJennifer Aniston entre otras.

Entre los personajes de caricatura prestó su voz para Gloria de la película 'Madagascar', Séfora en 'El principe de Egipto' y la princesa Fiona en 'Shrek'.

Por último, Patricia Acevedo es reconocida en el mundo del doblaje por realizar personajes de menores con voces angelicales.

Inició su carrera profesional en los años 70 y su talento y dedicación la llevaron a convertirse en directora de diálogos, misma profesión que mezcla con la radió y la locución comercial.

Entre sus trabajos destacan la voz de Lisa Simpson de 'Los Simpson', Angélica de la serie 'Aventiras en Pañales', Milk en 'Dragon Ball', entre muchos más.

(Vídeos de YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK