CHINA

Violencia predomina en protestas de Hong Kong

hong kong marchas protestas violencia policías enfrentamiento gas lacrimógeno china
Los manifestantes ocuparon dos áreas en los extremos opuestos del centro de Hong Kong luego de una manifestación a media tarde contra el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía
Redacción
29/07/2019 - 13:34

La policía lanzó gas lacrimógeno contra manifestantes en Hong Kong en otra escalada de protestas en favor de la democracia que ya llevan semanas en el territorio chino semiautónomo.

Los manifestantes ocuparon dos áreas en los extremos opuestos del centro de Hong Kong luego de una manifestación a media tarde contra el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía.

Al caer la noche, un grupo que bloqueó una carretera cerca de la oficina de enlace del gobierno chino comenzó a avanzar. La policía emitió advertencias y los manifestantes arrojaron huevos. Los oficiales dispararon gases lacrimógenos para detener su avance.

Los inconformes protestaron previamente en un parque en el distrito financiero de Hong Kong antes de marchar en varias direcciones a pesar de no haber obtenido la aprobación de la policía para una procesión pública.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS