Suiza

Trastorno por uso de videojuegos podría considerarse oficial de acuerdo a la OMS

Trastorno por videojuegos Adicción Suiza OMS
Desde la organización señalan que el patrón de comportamiento es lo suficientemente grave como para dé lugar a un deterioro significativo a nivel personal
Redacción
28/05/2019 - 14:23

GINEBRA.– La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la revisión número 11 de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE), que incluye el trastorno por uso de videojuegos, que pasa a ser considerado oficialmente un trastorno debido a comportamientos adictivos. 

Según la OMS, el trastorno por uso de videojuegos lo sufren todas aquellas personas que presentan “un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente que puede ser en línea o fuera de línea”. 

De acuerdo con la descripción de la clasificación de la CIE, recogida dentro del trastorno debido a comportamientos adictivos, los síntomas se manifiestan, en primer lugar, por el deterioro en el control sobre el juego, donde se incluye el inicio, la frecuencia, la intensidad, la duración, la terminación y el contexto.

Desde la OMS señalan que el patrón de comportamiento es lo suficientemente grave como para dé lugar a un deterioro significativo a nivel personal, familiar, social, educativo, ocupacional o en otras áreas importantes de funcionamiento.

La OMS adoptó la revisión número 11 de la CIE que, como informa en un comunicado de prensa, entrará en vigor el 1 de enero de 2022. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS