JAPÓN

Tokio tiene éxito al enviar robot que aterriza en un asteroide y lo explora

Redacción
25/09/2018 - 18:35

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) ha conseguido por primera vez que un objeto artificial explore, moviéndose de forma autónoma, la superficie de un asteroide.

El sistema MINERVA-II1 está compuesto por dos diminutos vehículos cilíndricos que se mueven dando pequeños saltos por la superficie del asteroide Ryugu; aterrizó el 21 de septiembre tras ser lanzado a una altura de 55 metros desde la nave Hayabusa 2, que tiene como misión final traer muestras del mismo a la Tierra.

MINERVA-II1 es el primer robot de exploración móvil del mundo que se posa en la superficie de un asteroide. Esta es también la primera vez que se realizan movimientos autónomos y se capturan imágenes en la superficie de un asteroide.

ESPAÑA

Arman rebelión por shorts en primaria

ALICANTE.– Alumnas de un centro educativo público, apoyadas por sus padres, acudieron al instituto vestidas con un “short” o falda en señal de protesta contra la decisión de la dirección de negar el acceso a clase a varias alumnas por llevarlos, ya que la consideran "ropa provocativa o no adecuada".

El alumnado argumenta que algunas visten así debido a las altas temperaturas y que en las aulas hay cerca de 40 personas, por lo que es insoportable. Las estudiantes que promueven la queja fueron amenazadas con quedarse sin graduación.

(Foto: Archivo El Gráfico)

CHINA

Expulsan a universitario que se queja de su país

YIYANG.– Un joven de 18 años, llamado Wang Dong fue expulsado de su universidad en la que llevaba sólo diez días matriculado por criticar a su país en redes sociales.

Wang hizo comentarios “antipatrióticos”, como el siguiente: “amar mi país es imposible, nunca podré hacerlo”, por lo que fue expulsado de la licenciatura en ingeniería civil.

La medida desató un debate acerca de los límites de la libertad de expresión, que han atraído numerosas muestras de apoyo al estudiante, pero también una cantidad similar de críticas a sus comentarios antichinos.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS