REGRESAN A ZONA DE DESPEGUE

Sobrevivientes del Apolo 11 conmemoran aniversario de la llegada del hombre a la Luna

sobrevivientes veteranos astronautas apolo 11 se reunieron conmemorar aniversario llegada del hombre a la luna neil armstrong estados unidos
Buzz Aldrin y Michael Collins son los únicos dos tripulantes que sobreviven del Apolo 11 que aterrizó en la superficie de la Luna
Redacción
17/07/2019 - 12:13

Cincuenta años después de que tres astronautas estadounidenses despegaron de Florida hacia la Luna, los veteranos del Apolo 11 regresaron ayer a la legendaria plataforma de lanzamiento para conmemorar “un salto gigante” que se convirtió en un momento histórico de la humanidad.

“Nosotros, la tripulación, sentimos el peso del mundo en nuestros hombros, sabíamos que todos nos estarían mirando, amigos o enemigos”, dijo el piloto del módulo de comando Michael Collins, desde el Centro Espacial Kennedy. 

Buzz Aldrin y Michael Collins son los únicos dos tripulantes que sobreviven del Apolo 11 que aterrizó en la superficie de la Luna, su comandante y el primer hombre que pisó la Luna, Neil Armstrong, falleció en 2012. 

Aldrin y Collins, de 89 y 88 años respectivamente, se encontraron en la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, exactamente a las 09:32 local para recordar el momento en que despegaron hace medio siglo.

Cientos de personas revivieron emocionados ese momento en la plataforma y vivieron la secuencia del lanzamiento del Saturno V mediante imágenes televisivas de archivo de la cadena CBS. La jornada cerró con música en el Centro Kennedy, donde la banda británica Duran Duran ofreció un concierto al aire libre.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS