Dinamarca

Sentencian a enfermera que extraía sangre de su hijo cada semana

Tras algunas sospechas los especialistas dieron parte a la policía y la madre fue arrestada

enfermera sangre hijo sentencian

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Viral 11/02/2019 16:25 Redacción Actualizada 18:06
 

Una enfermera de 36 años de edad, fue condenada a pasar cuatro años en la cárcel por haber extraído sin ser necesario medio litro de sangre por semana a su hijo de siete años de edad.

Según la Corte de la ciudad de Herning, en Dinamarca, la mujer extrajo la sangre del niño desde el primer año hasta los seis. El pequeño, que actualmente ya vive con su papá, sufrió una enfermedad intestinal poco después de su nacimiento, pero los médicos no se explicaban por qué tenía tan poca sangre en su sistema, y tuvieron que realizarle 110 transfusiones sanguíneas.

Después de algunas sospechas los especialistas dieron parte a la policía y la madre fue arrestada tras una investigación.

"No es una decisión que tomé conscientemente. No sé cuándo comencé a hacer lo que no tenía derecho a hacer. Se dio gradualmente", relató la mujer, "tiraba la sangre al inodoro y las jeringas a la basura", agregó.

Meses después en un informe psiquiátrico se determinó que sufre del trastorno mental conocido como síndrome de Münchhausen, que es cuando los adultos enferman a un niño para atraer atención a sí mismos. Además también se dio a conocer que la danesa se presentaba en redes sociales era la de una madre soltera que luchaba por su hijo enfermo. Además de ir a prisión, a la mujer le prohibieron volver a ejercer su profesión de enfermera.

Google News - Elgrafico

Comentarios