ESTADOS UNIDOS

Saybie nacida a las 23 semanas y tres días de gestación es la niña más pequeña del mundo

Abandonó la unidad de cuidados intensivos del hospital pesando ya 2.5 kilogramos

niña más pequeña del mundo

Foto: Archivo El Gráfico

Viral 31/05/2019 23:01 Redacción Actualizada 23:03
 

CALIFORNIA.– “Saybie”, una niña nacida a las 23 semanas y tres días de gestación pesando apenas 245 gramos, ha sido dada de alta del hospital Sharp Mary Birch de San Diego donde en diciembre se convirtió en la sobreviviente más pequeña de nacimiento prematuro.

Cuando “Saybie” -el nombre que le dieron las enfermeras- abandonó la unidad de cuidados intensivos del hospital pesando ya 2.5 kilogramos.

La niña nació por cesárea después que su madre sufrió de preeclampsia, un síndrome específico del embarazo que consiste en la presencia de hipertensión arterial y altos niveles de proteína en la orina después de la vigésima semana de gestación.

El registro de los bebés más pequeños, que está a cargo de la Universidad de Iowa, indica que “Saybie” podría ser la niña más pequeña del mundo que haya sobrevivido prematura.

Los bebés prematuros son más propensos a adquirir infecciones porque han pasado menos tiempo conectados al flujo sanguíneo de las madres y eso les priva de recibir los anticuerpos que residen en la sangre materna. Pero “Saybie” ha superado todos esos retos en su corta existencia.

Google News - Elgrafico

Comentarios