Alemania

Presentan taxi del futuro y causa sensación

Taxi del futuro Siemens Airbus
CityAirbus, un concepto de aeronave eléctrica multi-helicóptero
Redacción
12/03/2019 - 18:04

BERLÍN.– A dos años de haber iniciado el proyecto, las compañías Siemens y Airbus presentaron ayer el prototipo diseñado para la movilidad aérea urbana y ya realizaron su primer vuelo. 

El nombre de este taxi futurista es CityAirbus, un concepto de aeronave eléctrica multi-helicóptero. El avión cuenta con ocho motores y sistemas de accionamiento eléctrico con una potencia máxima de 200 kW.

También incluye baterías, un sistema de distribución de energía y unidades de propulsión eléctrica que se operarán en un circuito de control cerrado, a través del sistema autónomo de control de vuelo.

PARTICULARIDADES. El avión puede transportar hasta cuatro pasajeros de manera segura y rápida a bajos costos de operación y sin emisiones locales y está pensado para las megaciudades congestionadas.

Los destinos típicos de esta nave serán aeropuertos, estaciones de tren o techos de rascacielos. Inicialmente, volará con un piloto a bordo, pero también están planeando que pueda volar de forma autónoma.

Por su parte, Marius Bebesel, jefe del programa Airbus Helicopters CityAirbus, adelantó que el sistema podría convertirse en un producto comercial para 2025, dependiendo de la aceptación pública, la infraestructura y las reglamentaciones para el tráfico aéreo.

(Fotos: Reuters)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS