CHINA

Policías disparan para contener a decenas de manifestantes, en Hong Kong

Familiares de policías marcharon para pedir al gobierno hongkonés que no utilice a la policía como “chivos expiatorios” para solucionar el conflicto
Redacción
26/08/2019 - 20:04

HONG KONG.– La policía de Hong Kong disparó al aire y empleó cañones de agua para contener a decenas de manifestantes, que atacaron con palos y varillas metálicas a oficiales, en lo que fue ayer una de las confrontaciones más violentas en tres meses de protestas antigubernamental.

Los incidentes se registraron la noche de ayer, después de que durante la tarde miles de inconformes con el gobierno marcharan por las principales avenidas y calles de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

El responsable de la policía destacó que los oficiales fueron agredidos por los hongkoneses con palos y varillas de acero. La policía en Tsuen Wan levantó una bandera negra, un mensaje que anuncia que se lanzaría gas lacrimógeno. Las autoridades dieron a conocer  que 29 personas fueron detenidas, por  participar en las confrontaciones.   El operador subterráneo de Hong Kong, la Corporación MTR, anunció  el cierre temporal de tres estaciones de Metro que abarcan la ruta de las protestas.

Por la mañana, familiares de policías marcharon para pedir al gobierno hongkonés que no utilice a la policía como “chivos expiatorios” para solucionar el conflicto, sino que apueste por el diálogo político.

 

TUS COMENTARIOS