PRIMEROS HUÉSPEDES EN LLEGAR

Par de momias son trasladadas al Museo Nacional de la Civilización Egipcia

El NMEC es un museo de amplias dimensiones que ya fue inaugurado parcialmente en febrero de 2017, con una colección permanente que incluye 50 mil objetos de la civilización egipcia

Museo Nacional de la Civilización Egipcia

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 23/09/2019 14:35 Redacción Actualizada 14:40
 

EL CAIRO.– La momia de Lyneferti y la de su esposo Sennedjem, descubiertas en 1886 por el arqueólogo catalán Eduard Toda, se convirtieron ayer en las primeras en llegar al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC), donde fueron extraídas de sus sarcófagos para ser sometidas a un estudio.

Con bastante cuidado y comenzando de inmediato el proceso de restauración de las momias, los técnicos del NMEC recibieron, mostraron y sometieron a la momia de Lyneferti a un proceso de fumigación.

La tumba de las momias de Sennedjem y Lyneferti fue descubierta en Deir el-Medina (Luxor) por el egiptólogo Eduard Toda, acompañado de los arqueólogos Maspéro y Bouriant. Se encontraban en un sepulcro familiar que contaba con más de 20 miembros de la familia de Sennedjem (alrededor de 1,279 a.C.), que fue uno de los más prestigiosos artesanos en el fin del reinado del faraón Sethi I y en los comienzos del de Ramsés II.

El NMEC es un museo de amplias dimensiones que ya fue inaugurado parcialmente en febrero de 2017, con una colección permanente que incluye 50 mil objetos de la civilización egipcia desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad. 

Próximamente, se abrirán nuevas salas en las que se colocarán las momias, entre ellas las de los faraones Ramsés I, Ramsés II, Tutmosis I y Tutmosis II, actualmente en las instalaciones del Museo Egipcio del Cairo.

Google News - Elgrafico

Comentarios