Van más de mil 600 muertos desde agosto

OMS declara emergencia mundial por brote de ébola en Congo

OMS declara emergencia mundial por brote de ébola en Congo
Tras la muerte de un pastor evangelista, e han intentado vacunar a alrededor de 100 contactos
Redacción
17/07/2019 - 18:35

Tras la muerte de un pastor evangelista en la ciudad de Goma, en Congo, este miércoles se informó que se ha intentado vacunar a alrededor de 100 personas que tuvieron contacto con el fallecido, por lo que la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia mundial.

En un comunicado, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó sobre la situación, luego de haber aceptado las sugerencias del consejo para recurrir a las disposiciones de emergencia utilizadas en el organismo en cuatro ocasiones.

De acuerdo con información del Ministerio de Sanidad, el lunes fueron vacunados “37 contactos de alto riesgo y 40 contactos confirmados de casos de Goma en el centro de salud de Afia Himbi”, este último donde el pastor fue aislado previo a su transferencia al centro de tratamiento de ébola.

Según reportes, el paciente murió durante su traslado al centro de Butembo y su caso aumentó la preocupación de que la enfermedad pueda extenderse a otras zonas; es de mencionar que se han registrado más de mil 600 muertes desde el mes de agosto, en el segundo brote de ébola más mortífero de la historia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS