CÓRDOBA

Niños denuncian abusos de maestra en escuela de Argentina

La docente, cuya identidad se preserva en el anonimato, fue suspendida por el Ministerio de Educación
Redacción
08/11/2018 - 13:42

Al menos una decena de madres denunciaron a la directora de un kínder quien insultaba, amenazaba y agredía verbalmente a los pequeños. 

Lo que empezó como un testimonio aislado de una niña, terminó en pocos días en al menos diez de los 18 niños que compartían a la mujer como profesora en el aula.

En los malos tratos señalaban a su maestra, que también funge como la directora de la escuela. Los testimonios apuntan a golpes, agresiones verbales, hostigamiento, humillación y hasta un “baño de insecticida”. 

La docente, cuya identidad se preserva en el anonimato, fue suspendida por el Ministerio de Educación. La pena, por ahora, es de ocho días.

La denuncia aún no está impuesta ante autoridades judiciales, pero la historia ha conmocionado a la localidad.

Entre los maltratos, se encontraban que a los niños hombres les pegaba cachetadas; al que no dibujaba como ella quería, le rompía los dibujos cuando no le salían, o los acusaba de ‘putos’, ‘gorditos’, o ‘sucios’. 

Las acusaciones de los preescolares fue corroborado por la portera del kínder, quien dijo que cachetadas no había visto, pero sí otro tipo de maltratos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK