ESTADOS UNIDOS

NASA busca proyecto para convertir CO2 en azúcar y aplicarlo en Marte

Las bases del concurso están divididas en dos fases
Redacción
10/09/2018 - 16:05

WASHINGTON.– La NASA ofrece un millón de dólares para quien logre convertir el dióxido de carbono (CO2) en azúcar, aunque la agencia publicó esta propuesta con el propósito de aplicarlo en Marte.

Los astrónomos creen que el dióxido de carbono es el gas que predomina en la delgada atmósfera de Marte; por ello, buscan el mejor proyecto que lo convierta en azúcar, ya que la glucosa es rica en energía y aportaría el combustible para los ‘bio reactores’, los cuales servirán para fabricar los objetos que ayuden a colonizar el planeta rojo.

EL CONCURSO. Las bases del concurso están divididas en dos fases: la primera, los solicitantes deben enviar una descripción detallada del proyecto antes de abril de 2019. La agencia seleccionará a los cinco finalistas que logren pasar el primer filtro, además tendrán asegurado un premio de 50 mil dólares.

La segunda fase se trata de construir y demostrar el sistema de conversión; el ganador tendrá una recompensa de 750 mil dólares, llevándose el ganador una cantidad total de 800 mil dólares.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK