están en pánico

Migrantes ponen en custodia a sus hijos en caso de ser deportados por sorpresa, en EU

familias custodia hijos migración migrantes deportados estados unidos
Estos delitos son considerados de bajo impacto, pero para las autoridades estadounidenses son razones suficientes para presentarlos ante un juez de inmigración y tratar de deportarlos
Redacción
19/08/2019 - 14:34

Miles de padres de familia han comenzado a buscar información y apoyo legal para poder dejar en custodia a sus hijos en caso de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) los sorprendan en sus áreas de trabajo, el supermercado, el cine o simplemente la calle.

En años anteriores, firmar un poder legal para la tutela de los hijos se consideraba una acción de pánico. Sucedía en un bajo porcentaje entre padres y madres indocumentados que tenían o habían tenido alguna dificultad con las autoridades, como alguna multa de tránsito no pagada, alguna detención por conducir en estado de ebriedad.

Estos delitos son considerados de bajo impacto, pero para las autoridades estadounidenses son razones suficientes para presentarlos ante un juez de inmigración y tratar de deportarlos.

Aunque no hay estadísticas reales de cuántos padres de familia han dejado ya en custodia a sus hijos, se sabe gracias a los datos de agrupaciones proinmigrantes, que la megarredada de Mississippi, entre el 6 y el 8 de agosto pasados en siete centros de procesamiento de alimentos, disparó la alarma y que miles de los padres están recurriendo a esta figura legal para que sus hijos, en caso de que ellos sean detenidos, no terminen a cargo del gobierno.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS