francia

Manifestantes vuelven a salir a las calles, en París

Ante los disturbios, Macron manifestó su opinión a través de su cuenta de Twitter, asegurando que “una vez más, la violencia extrema ha llegado a atacar a la República
Redacción
06/01/2019 - 16:05

Al menos 50 mil “Chalecos amarillos” realizaron una nueva jornada de manifestaciones en su octavo sábado consecutivo en París.

El movimiento que busca desafiar al gobierno de Emmanuel Macron, al que piden dimitir como presidente, registró choques violentos con la policía.

Debido a que un grupo de manifestantes se desvió del camino estipulado en el río Sena los uniformados debieron recurrir a gases y cargas para hacer retroceder a los “chalecos amarillos” debido a que intentaban atravesar el río.

Frente al enfrentamiento que marcó la jornada, los manifestantes se separaron en grupos atacando a los uniformados con piedras y botellas, además de barricadas que cortaban el tránsito.

Ante los disturbios, Macron manifestó su opinión a través de su cuenta de Twitter, asegurando que “una vez más, la violencia extrema ha llegado a atacar a la República.

Los que cometen estos actos olvidan el corazón de nuestro Pacto cívico. La justicia será hecha. Todo el mundo tiene que reunirse para lograr el debate y el diálogo“.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS