Cinturón de Fuego del Pacífico

Intenso sismo sacude a Perú y Colombia; un muerto y cinco heridos

Sismo en Perú Zona Amazónica Cinturón de Fuego del Pacífico
De acuerdo con los informes, el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 141 kilómetros bajo la superficie terrestre, por lo que su capacidad destructiva fue menor
Redacción
26/05/2019 - 11:33

Un muerto y al menos cinco heridos fue el resultado del sismo que se vivió este domingo en Perú, el cual tuvo su epicentro en la zona amazónica peruana, pero sacudió a gran parte de sudamérica.

De acuerdo con un boletín preliminar del Instituto Geofísico de Perú, el movimiento tectónico tuvo una intensidad de 7.5 escala Richter y se originó a las 2:40 hora local, con epicentro en la localidad de Lagunas, al norte del país.

"Al momento se reportan seis personas heridas: una en la provincia de Los Ríos, una en la de Loja, dos en Zamora Chinchipe, una en Morona Santiago y una en Santo Domingo", dijo el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia.

El sismo se sintió incluso en Bogotá y otras regiones de Colombia. De acuerdo con los informes, el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 141 kilómetros bajo la superficie terrestre, por lo que su capacidad destructiva fue menor, pero su onda sísmica mayor.

Perú se ubica sobre en la zona conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico, región con una alta actividad física y volcánica, que representa el 85% de los terremotos anuales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS