ULTRECHT

Inauguran el biciestacionamiento más grande del mundo, en Holanda

inauguran biciestacionamiento estacionamiento bicicletas más grande del mundo holanda
Las primeras 24 horas son siempre gratuitas y cada día extra cuesta 1.25 euros
Redacción
20/08/2019 - 15:33

La ciudad de Utrecht, Holanda, acoge desde ayer el aparcamiento de bicicletas más grande del mundo, de tres pisos, con capacidad total para 12 mil 650 unidades, en busca de una solución a la falta de espacio en un país que oficialmente tiene más bicis que habitantes.

Especialmente en hora punta, encontrar un hueco para aparcar la bici cerca de la estación de tren, sea en Utrecht o en cualquier otra ciudad holandesa, puede ser un dolor de cabeza: hay 17 millones de habitantes, que poseen más de 23 millones de bicicletas.

La construcción tiene un hueco para todos: los tres pisos están conectados con un carril continuo, que contiene rampas de velocidad y hay rutas anchas de dos direcciones separadas en el garaje por portabicicletas.

Cada pasillo y cada uno de los espacios para aparcar están enumerados con señales electrónicas en rojo y verde, que ayudan a los ciclistas a encontrar un espacio libre, similar al funcionamiento de un aparcamiento de vehículos convencional.

Además, las personas con discapacidad y los ciclistas con una suscripción anual pueden dejar su bici inmediatamente al lado de la ruta principal, los demás deberán utilizar una rampa a los otros dos pisos para estacionar. El lugar también ofrece alquiler de bicis. 

Las primeras 24 horas son siempre gratuitas y cada día extra cuesta 1.25 euros.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS