Aumenta un 83% respecto a 2018

#PrayForAmazonas Imágenes desde el espacio de los incendios forestales en el Amazonas

Imágenes desde el espacio de los destructores incendios forestales en el Amazonas
La destructroa quema ha abarcado un área de 1.2 millones de millas cuadradas
Redacción
21/08/2019 - 17:48

El catastrófico incendio forestal que ha estado activo en la Amazonía brasileña desde hace tres semanas, ha generado preocupación en las plataformas digitales, ya que la devastación ha aumentado hasta un 83% respecto a 2018.

La destructora quema, que inició a finales del mes de julio en una reserva en el estado de Rondonia, en los límites con Bolivia, ha sido vista desde el espacio, a causa de la intensidad de ésta, puesto que, abarca un área de 1.2 millones de millas cuadradas.

La Organización Metereológica Mundial publicó en redes sociales imágenes de la extensión del fuego, así como de la dirección que ha tomado el humo a causa del siniestro que, hasta el momento, se desconoce si fue la actividad agrícola o la deforestación lo que provocó las llamas.

Grupos ambientalistas como Greenpeace han culpado directamente a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, de la destrucción del llamado ‘pulmón del planeta’ por ser vital para frenar el calentamiento global, y es que durante su mandato disminuyeron los controles sobre deforestación en el país.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS