LONDRES, INGLATERRA

Gemelas siamesas son separadas con éxito en el Reino Unido

Gemelas unidas separan siamesas Londres Reino Unido
Las pequeñas permanecieron 50 horas en la mesa del quirófano, a través de una serie de fases
Redacción
17/07/2019 - 17:37

LONDRES.– Un equipo de 100 cirujanos, anestesistas, enfermeras, bioingenieros y otros expertos llevaron a cabo una complicada cirugía para separar a las siamesas Safa y Marwa Ullah, de Pakistán, que nacieron unidas por la cabeza. 

Las pequeñas permanecieron 50 horas en la mesa del quirófano, a través de una serie de fases. La primera tuvo lugar a finales de octubre. Las niñas tenían entonces 19 meses. La operación definitiva, que logró separarlas, fue realizada en el hospital londinense de Great Ormond Street. 

OPERACIÓN RIESGOSA

Las pequeñas estaban unidas a través sus cráneos y de sus vasos capilares. Los técnicos y expertos que se volcaron en la operación usaron realidad virtual para recrear la anatomía exacta de las pequeñas, junto con modelos en plástico realizados con impresión 3D para poder ensayar. 

En la primera intervención, debían separarse los cerebros de las niñas. En la segunda, los vasos capilares. En la tercera, controlar el flujo sanguíneo de cada una. En la intervención final, un especialista en cirugía reparadora reconstruyó los cráneos de las gemelas usando su propio material óseo. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS