San Fernando de Pampanga

Filipinas, el país donde se autoinfligen duros castigos por la Pasión de Cristo

Filipinas el país donde se autoinfligen duros castigos por la Pasión de Cristo
El protagonista del evento fue otra vez Ruben Enaje, apodado el “Jesucristo de Pampanga”, que representó al Mesías en la interpretación del Viacrucis para terminar clavado en la cruz por trigésimo tercer año consecutivo en el popular barrio de San Pedro de Cutud
Redacción
20/04/2019 - 09:01

SAN FERNANDO DE PAMPANGA.– Una decena de filipinos resucitaron ayer la pasión de Cristo, como cada Viernes Santo, arrastrando la cruz en la que luego fueron crucificados, una penitencia salpicada de sangre y sudor con la que buscan expiar sus pecados.

Esa tradición atrajo este año a unos 20 mil devotos, curiosos y turistas hasta San Fernando de Pampanga, donde se viven con fervor los ritos religiosos de Semana Santa, a menudo sangrientos.

El protagonista del evento fue otra vez Ruben Enaje, apodado el “Jesucristo de Pampanga”, que representó al Mesías en la interpretación del Viacrucis para terminar clavado en la cruz por trigésimo tercer año consecutivo en el popular barrio de San Pedro de Cutud, donde comenzó esta tradición en los años cincuenta.

Junto con Enaje, se clavaron en la cruz en San Pedro de Cutud otras tres personas, entre ellas una mujer.

Unos ocho mil penitentes se autoinfligieron duros castigos durante las procesiones de Jueves y Viernes Santo para redimirse de sus pecados, pagar promesas a Dios o pedir milagros.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS