50 años después

Estas son las actividades para celebrar el aniversario del alunizaje del Apolo 11

Estas son las actividades para celebrar el aniversario del alunizaje del Apolo 11
La NASA anunció que abrirá las compuertas de la Bóveda cerrada del Centro Espacial John-son donde está una colección formada por rocas lunares recolectadas hace 50 años
Redacción
16/07/2019 - 16:35

"La Luna es el único destino planetario que podemos ver con nuestros propios ojos y que no es solo un punto luminoso", subraya David Parker, director de exploración de la Agencia Espacial Europea (ESA). Se refiere al satélite como un “octavo continente de la Tierra”, aunque los terrestres no hayan puesto los pies desde 1972.

Sin embargo, a punto de cumplirse cinco décadas del alunizaje del Apolo 11, millones de personas en todo el mundo rememorarán aquel momento histórico liderado por Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, el cual sigue siendo un tema que asombra a todas las generaciones.

CELEBRAN

En Houston, el Centro Espacial festejará a lo grande. Contará con diversos eventos, desde un encuentro con personajes de Star Wars, hasta charlas con científicos y astronautas.

ABREN MUESTRAS

La NASA anunció que abrirá las compuertas de la Bóveda cerrada del Centro Espacial John-son donde está una colección formada por rocas lunares recolectadas hace 50 años.

HASTA ECLIPSE

Coincidentemente, tras 50 años del lanzamiento del Apolo 11, los terrícolas contemplarán hoy un eclipse parcial de Luna, que será visible en África, Europa, Asia y Sudámerica.

LA APLICACIÓN

Google, en colaboración con el Museo Nacional del Aire, te permitirá ver el Apolo 11 en 3D y viajar a la Luna desde cualquier sitio a través de una App móvil.

ARMABLE DE LEGO

Un set conmemorativo de Lego será lanzado en equipo con la NASA; se trata del Módulo Lunar 'Eagle 3', el cual llega a complementar aquel set del cohete Saturn V que se lanzó en 2017.

TRAJE ESPACIAL

El Museo del Espacio del Instituto Smithsonian de Estados Unidos y Google se unen para lanzar una función para ver en realidad aumentada el traje usado por Armstrong que conserva residuos de polvo lunar.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS