RUSIA

Convierten lago tóxico en 'paraíso turístico'

Convierten lago toxico paraíso turístico
El lugar que sirve de vertedero de una central eléctrica térmica de Novosibirsk es ya un fenómeno en Instagram con sus brillantes aguas de coloración turquesa
Redacción
12/07/2019 - 21:34

NOVOSIBIRSK.– Un lago artificial contaminado con apariencia de paraíso tropical se convirtió en imán de turistas que buscan la selfie perfecta en ‘las Maldivas’ siberianas. 

El lugar, que sirve de vertedero de una central eléctrica térmica de Novosibirsk, es ya un fenómeno en Instagram con sus brillantes aguas de coloración turquesa. 

El llamativo color del agua se debe a la disolución de oxído de calcio y otros óxidos metálicos desechados por la empresa de carbón que gestiona en el sitio. 

A pesar de los carteles que advierten de la peligrosidad del lugar, algunos no dudan en arriesgarse a las consecuencias, como irritación en la piel o a problemas más graves, por hacerse la foto perfecta.

“Vine a sacarme la mejor foto. Nuestra ciudad es gris y este es un lugar hermoso”, contó Alexei Sherenkov, uno de los primeros en haber popularizado el lugar con una foto donde está encima de un flotador en forma de unicornio.

Ante el entusiasmo, la empresa que gestiona la central recordó que “se trata de una zona industrial y no de un parque acuático”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS