nació con malformación

Conoce a Viktoria Modesta, la modelo 'biónica' que destaca en cabaret parisino

viktoria modesta bailarina modelo cabaret paris
Viktoria es conocida por el video de su canción “Prototype” en el que aparece con una pierna protésica. Se volvió viral en Youtube y en las redes sociales
Redacción
30/05/2019 - 13:03

La modelo y bailarina Viktoria Modesta, nacida con una malformación y amputada de una pierna a los 20 años, bailará con prótesis en el mítico cabaret Crazy Horse de París.

Esta británica de 31 años cuenta su historia de superación en uno de los salones de paredes rojas y luz tenue del cabaret. Va vestida de negro, con el cabello recogido en un moño y luce uñas largas de color metalizado.

Actuará del 3 al 16 de junio, rodeada de bailarinas vestidas sólo con juegos de luces.

Viktoria es conocida por el video de su canción “Prototype” en el que aparece con una pierna protésica. Se volvió viral en Youtube y en las redes sociales.

Viktoria nació en Letonia, entonces una república soviética, con una malformación en cadera y pierna. Cuando cumplió 20 años optó por someterse a una amputación “por motivos médicos y psicológicos”.

Una forma de recuperar el control de su cuerpo y cortar con un pasado doloroso fue el arte de cantar y bailar, incluso actuó en 2012 en la clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres ante 90 mil personas.

Mi espíritu creador no se compenetraba con mi condición física y quería realmente solucionarlo. El cuerpo es lo único que nos pertenece, quería reapropiármelo, era una cuestión de supervivencia”

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Am I seeing you in Paris? Catch me performing as the #BionicShowGirl in my first 'spike leg' stage performance, only this summer exclusively at @crazyhorseparis_official

Una publicación compartida de VIKTORIA | MODESTA (@viktoriamodesta) el 18 Mar, 2019 a las 5:21 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Crystal magic with @yehaleung in @creepyyeha Out NOW in @playboymx #bionicpopartist #diamondleg #prostheticart #playboy

Una publicación compartida de VIKTORIA | MODESTA (@viktoriamodesta) el 22 Jun, 2018 a las 10:15 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#bornrisky #bionicpopartist

Una publicación compartida de VIKTORIA | MODESTA (@viktoriamodesta) el 22 Ene, 2017 a las 6:59 PST

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS