Japón

Celebran torneo anual de bebés llorones para ahuyentar a los malos espíritus

A pesar de los esfuerzos de los árbitros, algunos de los pequeños permanecieron indiferentes o muy sonrientes durante la competición

Bebés llorones Japón Competencia Malos espíritus

Foto: Archivo El Gráfico

Viral 29/04/2019 20:24 Redacción Actualizada 20:25
 

TOKIO.– El fin de semana, unos 160 bebés participaron en un concurso de llanto que se celebra anualmente para elegir al bebé más llorón de Japón. Los pequeños, de entre seis y 18 meses, deben ir superando eliminatorias en las que gana el primer bebé que llore por los gritos del árbitro.

El evento se celebra en un pequeño dohyo o cuadrilátero de sumo y los bebés van vestidos con chaquetas tradicionales y llevan cintas en la cabeza.

El enfrentamiento comienza cuando el árbitro empieza a gritar en medio de los dos bebés y el primero que llora es el ganador. 

A pesar de los esfuerzos de los árbitros, algunos de los pequeños permanecieron indiferentes o muy sonrientes durante la competición.

“El niño que llora, crece más rápido” y, por eso, a los que se resisten a llorar, algunas personas del público los asustan hasta con máscaras. Esta creencia japonesa hace que desde hace más de 400 años se celebre en el país nipón el festival Naki Sumo.

Pero en todo esto hay algo más que una mera competición. Y es que allí la tradición dicta que el llanto es saludable para los bebés y sirve para ahuyentar a los malos espíritus.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios