Miles de heridos

Cambio climático azota al mundo y provoca desastres naturales

Los desastres que se han suscitado en diferentes países del globo terráqueo se han cobrado cientos de vidas

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 26/07/2018 12:05 Redacción Actualizada 12:05
 

TOKIO.- Ochenta personas muertas y más de mil lesionadas es el saldo actualizado de la ola de calor en Japón que ha rebasado temperaturas de más de 40 grados centígrados.

Las autoridades de aquel país recomendaron a la población evitar salir de sus hogares, mantenerse hidratados y anunciaron que el periodo vacacional se extenderá, pues se tiene previsto que concluya en esta semana.

Estas temperaturas preocupan al Comité Olímpico, pues Tokio será sede de las Olimpiadas en 2020.

(Foto: Archivo El Gráfico)

ATENAS.- Los incendios forestales han provocado la muerte de 80 personas y decenas de desaparecidos, principalmente en la localidad de Maiti, cerca de la capital.

El fuego, que inició el lunes, es calificado como uno de los más mortíferos de las últimas décadas y han superado a las 77 víctimas registradas en 2007.

En un balneario, a unos 40 km al este de Atenas, 26 cuerpos fueron encontrados abrazados en grupos. El primer Ministro decretó tres días de luto nacional.

(Foto: Archivo El Gráfico)

VIENTIÁN.- Los cuerpos de 26 personas fueron recuperados en Laos, tras la ruptura de una represa hidroeléctrica que dejó cientos de desaparecidos y varias aldeas inundadas en el sur del país. El aislamiento de la zona por las intensas lluvias está complicando las tareas de rescate. 

En el país se preguntan si las empresas encargadas de la construcción de la represa tomaron suficientes medidas de seguridad y algunos habitantes dicen que fueron advertidos con poco tiempo del desastre. Se especula que hay más de 6 mil personas damnificadas.

AGRA.- Una contundente tormenta de arena dejó devastación a su paso, debido a que las autoridades confirmaron la muerte de casi 100 personas en la ciudad de Agra, y otros 16 estados del país que fueron azotados. 

Tras la devastación, las fuertes lluvias y descargas eléctricas agravaron la situación de las personas que vivían en los alrededores, además dificultaron el rescate de los afectados que no lograron ser asistidos a tiempo. El servicio meteorológico advirtió que el fenómeno durará al menos 48 horas más.

Google News - Elgrafico

Comentarios