De luna

Así estuvo el eclipse más largo del siglo en el mundo

Este viernes 27 de julio, se pudo apreciar el eclipse total de luna más largo del siglo XXI
Redacción
27/07/2018 - 16:36

El eclipse total lunar de este viernes, según astrólogos, tuvo una duración aproximada de 102 minutos y en países como la India pudo ser observado durante casi 4 horas, haciéndolo hasta el momento, el más largo del siglo. 

Dicho fenómeno se apreció en el continente asiático, África, Oceanía y algunas partes de Europa. Desafortunadamente en el hemisferio norte del continente americano no, y sólo pudo ser seguido por medio de las diversas transmisiones en vivo a través de Internet.

Un dato curioso para los afortunados que sí lo pudieron presenciarlo en vivo, es que a diferencia del eclipse solar, éste sí puede ser observado sin protección alguna.

El eclipse dio inicio a las 12:30 horas tiempo del centro de México, finalizando a las 14:12. En tanto, en Europa pudo observarse desde a las 13:30 horas donde se observó parcialmente.

Una particularidad del evento, fue que no sólo es un eclipse de prolongada duración, sino que también la luna se tiñó de un intenso color rojo. Además de la curiosa alineación entre la Tierra, Marte y el astro rey, haciendo lucir más grande al planeta rojo por su acercamiento.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS