a días del mundial

Arranca la primera liga de futbol virtual, en Chile

Chile inauguró este jueves la primera Liga eSports Futbol (LEF) en Sudamérica dedicada al videojuego
Redacción
12/06/2018 - 23:08

Los seguidores de los eSports son tan fanáticos, como los que acuden al estadio cada fin de semana a animar a su club deportivo.

En este ámbito también hay equipos estrella, fichajes, retransmisiones en vivo y competiciones.Los aficionados ya tienen un nuevo torneo para seguir. Chile inauguró este jueves la primera Liga eSports Futbol (LEF) en Sudamérica dedicada al videojuego FIFA 18.

A días de que se inaugure el Mundial de Futbol de Rusia 2018, una docena de equipos profesionales participa en este campeonato virtual que, según los organizadores, cuenta con el visto bueno de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) y de la empresa canadiense de videojuegos EA, dueña de la licencia oficial de la FIFA.

Los jugadores representarán a los equipos de la primera división del futbol chileno y competirán en dos categorías, según la videoconsola con la que jueguen, PlayStation 4 y Xbox One.

Así como los partidos reales a veces se suspenden por las inclemencias del tiempo, la realidad virtual se vio afectada con un problema en los servidores, que retrasó la gran inauguración.

La gran final se jugará en septiembre y el equipo ganador tendrá una recompensa de 5,000 dólares.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK