El software trabajó durante dos meses

Aplicación digital similar a "FaceApp" encuentra a joven secuestrado en China

aplicacion digital encuentra joven secuestrado
Yu Weifeng, quien ahora tiene 21 años, fue raptado cuando tenía tres, y desde entonces sus familiares y autoridades trabajaron en su rescate
Redacción
23/07/2019 - 10:08

BEIJING.– Un joven que fue secuestrado cuando era un niño, ha sido localizado 18 años después gracias una tecnología de inteligencia artificial similar a la popular aplicación FaceApp, capaz de predecir cómo luciría el rostro de alguien al pasar de los años. 

Yu Weifeng, quien ahora tiene 21 años, fue raptado cuando tenía tres, y desde entonces sus padres y autoridades nunca descansaron con la esperanza de hallarlo.

El niño fue secuestrado cuando jugaba en el lugar donde su papá trabajaba como capataz de una obra. Ahora, gracias al avance de la tecnología, los investigadores del caso decidieron intentar envejecer el rostro del entonces menor, y así tener una idea de cómo podría lucir actualmente. 

El software estuvo trabajando por dos meses, tiempo en que clasificó al menos a 100 candidatos antes de encontrar a Weifeng. "Cuando nos pusimos en contacto con él, se negó a creer que era un niño secuestrado, pero aceptó someterse a una prueba de ADN y con ella se confirmó que era compatible con sus padres biológicos", contó uno de los investigadores.

Después de varias semanas, el joven se reencontró con su verdadera familia, y sus padres aseguraron sentirse profundamente emocionados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS