CHINA

Aeropuerto Internacional de Hong Kong reanuda vuelos tras disturbios

Aeropuerto internacional de Hong Kong reanuda vuelos tras disturbios protestas manifestantes china
El Departamento de Estado de EU expresó su preocupación por el despliegue de fuerzas 'paramilitares' chinas en la frontera con Hong Kong e instó a Pekín a honrar la autonomía de esa ciudad
Redacción
14/08/2019 - 19:39

PEKÍN.– Los vuelos se reanudaron ayer por la mañana en el aeropuerto de Hong Kong tras dos días de cancelaciones marcadas por brotes de violencia entre manifestantes prodemocracia y autoridades en el territorio semiautónomo chino.

Los activistas repartieron panfletos y carteles en una parte de la terminal, pero no impidieron el paso de los viajeros. En internet, publicaron cartas pidiendo disculpas a los pasajeros y al público en general por los inconvenientes causados en las  jornadas de plantón en el aeródromo. 

PIDEN A EU NO INTERVENIR

El Departamento de Estado de EU expresó su preocupación por el despliegue de fuerzas 'paramilitares' chinas en la frontera con Hong Kong e instó a Pekín a honrar la autonomía de esa ciudad.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de China acusó a EU de interferir en los asuntos internos de la región y ha instado al país norteamericano a no “meter la nariz” en los asuntos de Hong Kong; aclararon que los movimientos de tropas chinas en Shenzhen se deben a preparativos para ejercicios militares anunciados por medios oficiales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS