Playmobil “asalta bancos” causa polémica

La firma de juguetes lanzó al mercado un set que recrea el robo a una sucursal bancaria
31/10/2014 - 12:44

El más reciente modelo de la firma Playmovil recrea un asalto a un banco, situación que ha causado indignación entre los consumidores del mundo.

Dicho set se vende en Inglaterra a 40 euros y está recomendado para chicos de 4 a 10 años, el juego tienen barras de oro, dinero en efectivo,  una bolsa grande para poner el botín, una pistola y un destornillador llave para abrir la máquina de cajero automático.

Además de las armas incluye un banco, el paquete de seguridad, y todas las piezas necesarias para robar una caja fuerte. 

De acuerdo con diariouno, Matías Furio, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, dijo que el producto está a la venta en Argentina, aunque relativizó la situación:

 "Hay todo tipo de modelos de Playmobil, es común en la marca, fabrican barcos pirata, policías, es una secuencia de modelos a nivel mundial, en el contexto que vivimos en la Argentina llama la atención. Pero hace más de 20 años que no se fabrican más juguetes bélicos en la Argentina, más allá de lo que está a la venta".

La compañía alemana ya recibió críticas por otro set de juegos. En el caso anterior se trató de un grupo de obreros de la construcción que además de sus herramientas de trabajo tenían tres cajas de cervezas.

Video cortesía YouTube 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK