Las mejores películas de terror para esta “noche de brujas”

En estas fechas muchos se ponen a tono y disfrutan de este género en particular
31/10/2014 - 09:00

Esta ncohe se festeja en muchos países Halloween, un día donde donde salen a relucir los disfraces y maquillajes aterradores.

Quienes no tienen oportunidad de salir, prefieren quedarse en casa a disfrutar de una buena película, y que mejor que una de terror.

Este género es algo que muchos disfrutan y qué mejor que hacerlo en casa. A continuación, recomendamos algunas de las mejores películas de terror.

El Exorcista 

Para muchos, está considerada como la mejor película de terror que haya existido en la historia del cine. Es de 1973 y está dirigida por William Friedkin, protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. Una niña de 12 años de edad, llamada Regan MacNeil, es posesionada por un espíritu. 

Pesadilla en la calle del Infierno

También está considerada entre las mejores. La primera se presentó en 1984, y de ahí consituaron las secuelas, mostrando como protagonista a Freddy Krueger, un ser que entra al sueño de sus víctimas para atormentarlas. 

La masacre de Texas

“The Texas Chain Saw Massacre” es una película de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. Tuvo mucho éxito, tanto que derivó en la creación de varios "remakes". 

It (Eso)

Es una película de 1990, basada en la novela homónima de Stephen King. Cuenta la historia de siete niños que luchan contra un demonio que se hace pasar por payaso. 

El resplandor

Es una obra de Stanley Kubrick, de 1980, también basada en una novela de Stephen King, retrata la paulatina descomposición mental de un escritor que se muda con su familia a una localidad aislada y tranquila. La película es toda una obra de arte por el talento de Kubrick, pero también lo es por la excelente actuación de Jack Nicholson. 

El Despertar del Diablo

Es una película estadounidense de 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi. La cinta es protagonizada por Bruce Campbell y Ellen Sandweiss. También salieron varias secuelas, la última fue del 2013. 

Viernes 13

Friday the 13th es una película de terror estadounidense, protagonizada por Betsy Palmer y Adrienne King, dirigida por Sean S. Cunningham. La primer cinta se estrenó en 1980, y de ahí surgieron 12 cintas hasta el 2010. 

Chucky: el muñeco diabólico 

La primera cinta fue muy buena. Escrita por Don Mancini y dirigida por Tom Holland. Se estrenó el 9 de noviembre de 1988. Posteriormente siguieron una serie de películas que no tuvieron el mismo impacto.  

La Maldición

Ju-on es una serie de cuatro películas de terror del director japonés Takashi Shimizu. Fue estrenada en Japón en enero del 2003. Generó varias secuelas y un remake estadounidense. 

Poltergeist

Uno de los primeros éxitos de Steven Spielberg (1982). Todo cambia en una casa cuando Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión.

Nosferatu

Una película de 1922. Esta cinta muda sin duda debe estar entre los clásicos de terror. Es una de los primeros filmes en este género. Fue dirigida por F. W. Murnau.

Psicosis

Psicosis (Psycho), es de 1960. Está dirigida por Alfred Hitchcock. Se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso. Se basa en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch, inspirada en el asesino serial Ed Gein.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK