Cae ex poli por caso Narvarte

Arturo Ortiz Mayén
31/08/2015 - 09:18

Un ex policía preventivo que fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión por torturar a detenidos en el barrio de Tepito, es el segundo arrestado por el multihomicidio en un departamento de la  Narvarte.

Abraham Torres Tranquilino, 24 años, fue capturado ayer por la tarde  en la delegación Iztapalapa, según informó Rodolfo Ríos, procurador de Justicia del DF, en conferencia.

Torres Tranquilino es, según las declaraciones de Daniel Pacheco, el primer detenido por este caso, la persona que le dio una maleta al salir del departamento de la colonia Narvarte y quien se llevó el vehículo Mustang de la joven asesinada Mile Virginia Martín.

Este sujeto también era la persona que presuntamente llevaba el arma calibre 9 milímetros con la que fueron asesinadas las cinco víctimas.

Por el momento la procuraduríacapitalina no difundirá la fotografía del presunto responsable, quien anoche rendía su declaración.

“En cumplimiento a una recomendación  emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en este momento la Procuraduría capitalina no difundirá fotografía del probable responsable”, dijo el procurador

PRESO POR TORTURA.  Fue el 19 de noviembre de 2011 cuando Abraham Torres Tranquilino fue detenido y consignado a prisión junto con otros cuatro elementos acusados de torturar a unos hombres que detuvieron en una vecindad de Tepito.

Ese día el policía preventivo Fidencio Fuentes Romero recibió un disparo en la cabeza al perseguir a un hombre que acababa de asaltar a un comerciante en Eje 1 Norte y Aztecas, en la colonia Morelos.

El agresor se refugió en una vecindad ubicada en el número 21 de la calle Tenochtitlán, a donde llegaron varios policías.

Ahí se desató un tiroteo donde murieron Alejandro Manuel Silva y Brandon Adair; otros tres hombres quedaron heridos.

Durante la incursión, la policía detuvo a otras 12 personas en posesión de armas y droga, pero cometieron actos de tortura que fueron captados en video.

En esas imágenes se aprecia cuando dos policías someten a un detenido al que le meten la cabeza en una cubeta con agua.

El 29 de octubre de 2012, Abraham Torres Tranquilino obtuvo su libertad por condena condicional.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK